miércoles, 24 de septiembre de 2014

2000-01: FABIO CAPELLO Y AC ROMA EN LA CIMA DE ITALIA

Al comienzo del nuevo siglo, 2000-01, se formó un equipo que, durante una temporada, dominó el fútbol italiano en su totalidad. Después de 18 años y por tercera vez, serian campeones de liga italiana nuevamente.

Luego de ocupar la sexta posición del campeonato anterior, era el momento de reforzarse y salir campeones. A Totti y Cafú, que eran parte del equipo, se sumaron Walter Samuel, Emerson y Gabriel Batistuta, que anotó y fue segundo goleador de la temporada 99-00, gracias a sus 23 goles.Sumado a eso, tenía a Fabio Capello como estratega. El “sargento” practica un fútbol no muy vistoso pero si defensivo, práctico, eficiente y ganador. Esas características hicieron al AS Roma, campeón del país de la bota. 

Con un sistema 3-5-2 bien definido, alineaban de la siguiente forma: Antonioli en el arco; Zebina se ubicaba de lateral derecho, Aldair era el líbero y Walter Samuel, lateral izquierdo; El centro del campo lo ocupan Cafú por la  derecha, con mucha llegada al arco rival y recorrido por su banda, Damiano Tomassi y Emerson (el brasileño se lesionó y fue remplazado por Cristiano Zanetti) encargados de la marca en ese sector del campo, el francés Candela por izquierda y más adelantando y de enganche Totti; Batistuta, que marcó 20 goles en aquel periodo, y Vincenzo Montella conformaban la delantera.


Celebración eufórica de los romano al conseguir la liga de ese año

Sacando una ventaja de dos punto y disputando el torneo hasta la última jornada ante la Juventus, se coronaron campeones de la Serie A. Jugaron 68 partidos: 22 victorias, nueve empates, tres derrotas y 75 puntos en la tabla. Marcaron 68 goles a favor y 33 en contra. El club de la capital también consiguió la Supercopa de Italia. 


(http://www.culturaredonda.com.ar/2012/08/recordando-grandes-equipos-roma-200001.html)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario