lunes, 1 de septiembre de 2014

KENNY DALGLISH Y EL HISTÓRICO BLACKBURN ROVERS


Si retrocedemos un poco en la historia de la liga inglesa, para ser más exactos a la temporada 1994-1995, nos encontraremos con un equipo que supo ser el mejor entre tantos grandes. Ese es el Blackburn Rovers.
El equipo inglés, que había permanecido 25 años en segunda división, lograría su ascenso en 1992 y comenzaría a escribir una nueva historia.
Su presidente Jack Walker, desde 1991, colocaría como DT a Kenny Dalglish que, posteriormente, armó un equipo capaz de arrebatarle el título al bicampeón, hasta ese momento, Manchester United.
El equipo británico adoptó la formación 4-4-2, que lo llevó a lo más alto aquella temporada. Los dirigidos por Dalglish alineaban con Tim Flowers en el arco. El lateral derecho era el irlandés Jeff Kenna, de grandes actuaciones durante la temporada. Por la izquierda se encontraba Graeme Le Saux. De centrales estaban el escocés Colin Hendry y Henning Berg de nacionalidad noruega. En el medio del campo se ubicaba el capitan del equipo Tim Sherwood y Mat alkins. Como extremos, Stuart Ripley y Jason Wilcox, canterano del equipo. Los delanteros Alan Shearer y Chris Sutton, eran la mejor virtud que tenia el club. Ambos jugadores marcaron 49 de los 80 goles de aquella temporada. Shearer fue uno de los principales artífices de la obtención, luego de 81 años y por tercera vez, del campeonato con sus 34 goles.
Los locales en Ewood Park, firmaron una gran campaña, pero no fue suficiente porque tuvieron que esperar hasta la última fecha para consagrarse campeones. Los de Manchester, que se ubicaban a dos puntos del Blackburn, enfrentaban de visita al West Ham united, que se encontraba entre las últimas posiciones, en Upton Park por la última fecha. El partido de los Rover, en cambio, era más complicado. Jugaban contra el Livepool, que se encontraba en condición de local. En la primera parte, los hombres Kenny se pusierón adelante con un tanto de Alan shearer. Los dirigidos por Ferguson, en cambio, desaprovechaban la oportunidad e iban perdiendo por la mínima diferencia. Para el segundo tiempo el marcador en Anfield se igualó por medio de John Barnes. Los locales en Old Trafford anotarían la paridad del encuentro con un gol de Brian McClair.

Shearer y Sutton despediciarian las oportunidades de adelantarse en el marcador y, en consecuencia, Jamie Redknaap anoto la diana que le dio la victoria a los reds. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para que los diablos rojos, que empataron el partido 1-1, salgan campeones. Blackburn Rover se consagró campeón y realizó una hazaña que quedará immortalizada en la historia del fútbol.


(http://elfutbloglin.blogspot.com/2011/10/equipos-de-leyenda-el-blackburn-rovers.html)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario