martes, 4 de octubre de 2016

LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES 2005

Cada vez que hacemos referencia a un partido histórico, mencionamos ejemplos como: El Brasil-Italia de España 82, el Francia-Italia de la final del Mundial del 2006 o tal vez el Milán – Liverpool de la final de la Liga de Campeones 2004/2005 o más conocida como “El milagro de Estambul”
Y si mencionamos milagro sin duda alguna este partido es un ejemplo más que grafico para esta palabra, un encuentro que reunió a dos de los equipos más poderosos de la historia del futbol europeo y mundial, que llegaban al campo de juego con sus equipos estelares lo que presagiaba un encuentro que quedaría en la retina de mucha gente.

Rápidamente los dirigidos por Ancelotti se pusieron adelante en el marcador con gol de una de sus figuras más representativas como Paolo Maldini, este primer gol nos descifraría lo que vendría para más adelante en el encuentro, primer tiempo de ensueño para los italianos, llegándose a poner 3 a 0 en el marcador sobre los de la ciudad de los “Beatles”, quienes miraban atónitos lo sucedido en el campo sin reacción alguna.

Sin embargo lo sucedido en el segundo tiempo definitivamente será recordado hasta el final de nuestros días. Steven Gerrard con un potente cabezazo anotaba el descuento para los Benites, dando inicio a  la remontada más histórica de los últimos años. Al minuto 60 y a tan solo 15 minutos de haber iniciado el segundo tiempo el Liverpool de estar 3 a 0 abajo, empato el encuentro gracias a un penal de Xabi Alonso. De no creer.


En los penales la figura del Polaco Jerzy Dudek se tornó gigantesca al atajar dos penales al equipo italiano y finalmente consagrarse campeón del torneo tras una jornada gloriosa. Sin duda una Azaña que quedara en los corazones de los hinchas reds hasta el final de los días. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario