miércoles, 12 de octubre de 2016

Los mejores jugadores del fútbol peruano


Siempre el futbol peruano se caracterizó por una gran habilidad y técnica con el balón, que nos hizo merecedores de muchos elogios a nivel mundial, pero hubo algunos jugadores que destacaron mucho más que otros y lograron no solo el éxito deportivo a nivel individual, si no también dejar el nombre del Perú bien en alto.

Tal vez el presente de la selección no sea de lo más favorable por estos días, donde el hincha mastica la rabia de no tener a los que pueden y no quieren, mientras los que quieren y no puedo simplemente no pueden. A pesar de las ganas y el temperamento, en los momentos más decisivos de las eliminatorias eso no alcanza.

Sin embargo jugadores como Claudio Pizarro, Cesar Cueto o Teófilo Cubillas siempre dejaron en alto el nombre del futbol peruano. O como olvidar el inolvidable gol de Hugo Sotil en un derby español que termino en goleada Catalana, o los goles de Franco Navarro en Argentina que lo hicieron un jugador de temer y que los argentinos se encargaron de bajarlo del partido en aquel encuentro de eliminatorias para México 86.

Y más atrás aun el inolvidable “conejo” Benítez primero peruano campeón de la Copa de Campeones de la historia, solo pocos jugadores tienen el honor de estar dentro del mejor equipo de la historia de Boca y uno de ellos es el gran Julio Meléndez quien fuera llamado por los hinchas xeneises como “el peruano y su ballet”. En la actualidad los jugadores como Guerrero siguen dejando en alto el nombre del Perú haciendo lo que pueden, pero aun haciéndolo desde muy lejos.

martes, 4 de octubre de 2016

LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES 2005

Cada vez que hacemos referencia a un partido histórico, mencionamos ejemplos como: El Brasil-Italia de España 82, el Francia-Italia de la final del Mundial del 2006 o tal vez el Milán – Liverpool de la final de la Liga de Campeones 2004/2005 o más conocida como “El milagro de Estambul”
Y si mencionamos milagro sin duda alguna este partido es un ejemplo más que grafico para esta palabra, un encuentro que reunió a dos de los equipos más poderosos de la historia del futbol europeo y mundial, que llegaban al campo de juego con sus equipos estelares lo que presagiaba un encuentro que quedaría en la retina de mucha gente.

Rápidamente los dirigidos por Ancelotti se pusieron adelante en el marcador con gol de una de sus figuras más representativas como Paolo Maldini, este primer gol nos descifraría lo que vendría para más adelante en el encuentro, primer tiempo de ensueño para los italianos, llegándose a poner 3 a 0 en el marcador sobre los de la ciudad de los “Beatles”, quienes miraban atónitos lo sucedido en el campo sin reacción alguna.

Sin embargo lo sucedido en el segundo tiempo definitivamente será recordado hasta el final de nuestros días. Steven Gerrard con un potente cabezazo anotaba el descuento para los Benites, dando inicio a  la remontada más histórica de los últimos años. Al minuto 60 y a tan solo 15 minutos de haber iniciado el segundo tiempo el Liverpool de estar 3 a 0 abajo, empato el encuentro gracias a un penal de Xabi Alonso. De no creer.


En los penales la figura del Polaco Jerzy Dudek se tornó gigantesca al atajar dos penales al equipo italiano y finalmente consagrarse campeón del torneo tras una jornada gloriosa. Sin duda una Azaña que quedara en los corazones de los hinchas reds hasta el final de los días.